La violencia contra las mujeres es cosa de hombres

Construyendo nuevas masculinidades.

Anuncios

Dyseggxia o Piruletras

Una de las mejores cosas de venir a Barcelona es la oportunidad de conocer distintas personas, con diferentes sueños, y de muchas partes del mundo. Una de esas personas es Luz Rello, una madrileña que ha dedicado sus últimos años a investigar la dislexia. Fruto de esa investigación, y con la colaboración de Clara Bayarri y Azuki, ha nacido Dyseggxia, o Piruletras, un juego para teléfonos móviles que busca mejorar aquellos errores de lectura y escritura propios de las niñas y niños que han sido diagnosticados con dislexia.

Imagen

Imagen

El pasado sábado se realizó el primer concurso de Dyseggxia, en el que tuve la suerte de estar; me divertí mucho fotografiando el concurso.

Cookie Cloud: Clara, Azuki y Luz.

Imagen

Y finalmente un vídeo de Luz explicando en TEDx Madrid parte de su investigación y  de como se llegó a desarrollar Dyseggxia, o Piruletras.

¡Caramba!

En Learning Shift  se dedican a crear juegos  educativos y  aplicaciones que faciliten el aprendizaje. Fue fundada por Paz Zuñiga y Rolando Abarca, dos excelentes personas que conocí durante mi estancia en San Francisco y que están muy comprometidos con este proyecto, que utiliza la tecnología para ampliar las herramientas educativas con las que se cuenta, para promover la creatividad y para fomentar el aprendizaje a través de la colaboración y la interacción.

Caramba es el último juego de Learning Shift y está dirigido a personas que estén aprendiendo español y necesiten practicar su vocabulario. Pero también es entretenido para quienes tenemos el español como primera lengua; yo me he divertido mucho buscando palabras 🙂

Sobre mi

¡Hola! Mi nombre es Daniela y mis intereses se pueden dividir en 3 grandes áreas: psicoanálisis, feminismo y educación.

Psicoanálisis.

En Marzo del año 2002 comencé mis estudios de psicología, fue una de esas decisiones apresuradas, no lo pensé mucho. Tenía 17 años y ninguna claridad sobre lo que quería hacer para el resto de mi vida. Fue una apuesta, una buena apuesta.

Ese mismo año conocí el psicoanálisis, aunque no entendía muy bien que hacía metido en la escuela de psicología, siempre me pareció más cercano a la filosofía, o la literatura. Sigo teniendo mis dudas sobre el lugar que debe tener el psicoanálisis dentro de la universidad, pero fui afortunada de que estuviera ahí.

Me gusta el psicoanálisis porque es un ejercicio de escucha sin censura, de esa escucha que le permite al otro expresarse y aclarar cuales son sus prejuicios e ideales.

Me gusta el psicoanálisis porque enseña que la verdad también esta en función del tiempo.

Feminismo.

En Octubre del 2011 comencé un diplomado en la Universidad Autónoma de Barcelona, este diplomado era en “Género e Igualdad”. Quise hacer este diplomado por dos razones: la primera es que siempre he estado interesada en el proceso de construcción de lo que es ser mujer, la segunda que trabajé con mujeres que sufrieron violencia de género por parte de sus parejas.

La realización de este diplomado también ha hecho que me interese en la historia del feminismo y el rescate de mujeres referentes, las que constantemente han quedado fuera de la historia contada desde el punto de vista androcéntrico.

Educación.

Mi interés en la educación surge de mi trabajo en sectores rurales, en ese momento trabaje muy de cerca con las escuelas ubicadas en estos sectores. Me interesa la coeducación y la búsqueda de nuevas formas de enseñar .

Estoy en contra de la estigmatización de las niñas y niños a través de etiquetas tales como TDAH.